Fisioterapia Invasiva

Conjunto de técnicas empleadas por fisioterapeutas que requieren de una aguja para su aplicación local a través de la piel.

Todas éstas técnicas se aplican siempre en condiciones de máxima higiene y esterilización, así como la utilización de la ecografía musculoesquelética para la localización exacta de las estructuras a tratar, aportando así mayores resultados seguridad a nuestros pacientes.

Punción Seca

Es una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de los problemas musculares, también llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Con ésta técnica logramos una relajación inmediata de la musculatura, la cual aumentará su elasticidad y disminuirá el dolor. 

 

Se llama Punción seca ya que no introducimos ninguna sustancia ( anestésicos, corticoides...)

 

La técnica consiste en localizar el origen del dolor muscular (PGM). Utilizando una aguja similar a las de acupuntura, estimulamos mecánicamente el PGM insertando la aguja de forma rápida e indolora.


EPI

Electrólisis Percutánea Intratisular

Técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación (ecoguiada) de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio lo cual que permite la reparación del tejido afectado.

 

Ésta técnica ha marcado una revolución dentro de la fisioterapia y aunque cada vez tiene mas aplicaciones, está especialmente indicada para el tratamiento de tendinitis/tendinosis crónicas, tendinopatías, fibrosis musculares y ligamentosas, bursitis y PGM.


NMP-e

Neuro Modulación Percutánea Ecoguiada

Se basa (de forma ecoguiada) en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular un nervio periférico o un punto motor muscular.

 

Los objetivos principales de la NMP-e son la disminución del dolor, restablecer la función del sistema nervioso y mejorar la función neuromuscular (Control motor y patrones de reclutamiento muscular)