NEUROMODULACIÓN NO INVASIVA

En MYOSTEO, somos centro autorizado de la neuromodulación no invasiva NESA®, que es una tecnología médica especializada en la mejora del funcionamiento del sistema nervioso; realizándolo de forma gradual y placentera.

Entendiendo que todo nuestro organismo esta compuesto por nervios, menos nuestras más y nuestro pelo, es esencial comprender que mantener la buena salud del mismo nos ayuda a mantener una mejor calidad de vida y abordar distintas patologías.

Lo realiza a través de la colocación de guantes y tobilleras con sus respectivos electrodos y un electrodo direccionador donde concentra los impulsos eléctricos totalmente imperceptibles para el organismo.

¿Cuáles son la principales aplicaciones?

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO

¿Tienes mala calidad del sueño?¿Tienes un sueño regenerador? ¿Interrumpes el sueño por la noche? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado por la mañana? La calidad del sueño es vital para tu calidad de vida y bienestar según las ultimas investigaciones científicas del mundo.

 

El 40% de la población mundial padecemos disfunciones del sueño según la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchas de ellas no diagnosticadas. Repercute directamente en el acortamiento de la esperanza de vida, agravamiento del estrés, desarrollo de enfermedades mentales como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, sistema inmunitario, sistema reproductivo y muchas más disfunciones de gravedad.

 

La neuromodulación no invasiva está especializada en la mejora de la calidad del sueño, potenciando los niveles de sueño profundo y aumento de la segregación de melatonina de manera no invasiva y efectiva, con efectos que perduran de manera prolongada en el tiempo.

Todos los profesionales formados en la tecnología tienen conocimientos para ayudar a la higiene

del sueño con hábitos que potencien los efectos

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y DE LA ANSIEDAD

¿Sufres de estrés o ansiedad? Nuestros resultados sobre la mejora del estrés y ansiedad es de lejos, una de las mejoras clínicas por antonomasia. Se regulan considerablemente los niveles de cortisol (hormona del estrés) con la neuromodulación del sistema nervioso autónomo.

 

El estrés y ansiedad es una epidemia en la actualidad con una afectación crónica en algún momento de la vida del 78% de la población según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , donde por factores sociales, nutricionales, de higiene del sueño, etc, provoca un deterioro constante de nuestro sistema nervioso, produciendo una reducción de nuestra calidad de vida.

 

Objetivar el estrés y ansiedad con test validados, como el electrocardiograma (ECG) es esencial para ver la evolución de la mejora en tu estrés y tu ansiedad.

ALIVIO DEL DOLOR NEUROPÁTICO Y CRÓNICO

¿Padeces de un dolor nervioso o un dolor crónico? Si es así debes de saber que la principal cualidad de la neuromodulación no invasiva es la reducción del dolor neuropático, es decir el dolor provocado por los nervios.

 

Gracias a la actuación directa de la tecnología sobre el sistema nervioso autónomo, podemos ayudar a reducir el dolor crónico corticalizado, de manera no invasiva y efectiva. La gran mayoría de los pacientes que refieren dolor neuropático de mas de 3 meses de evolución refieren una mejora gradual de los síntomas del dolor a través de las primeras sesiones con las microcorrientes. (A excepción de neurópatías con compresión física)

REDUCCIÓN DE LA FATIGA MUSCULAR Y CRÓNICA

¿Padeces de una fatiga crónica? ¿Estas siempre cansado? ¿Te cuesta recuperar después de una actividad física de intensidad?

 

La neuromodulación no invasiva, actúa sobre la recuperación bioeléctrica del sistema nervioso, que están implicados directamente sobre los recursos que necesita el cerebro y los músculos para recuperarse.

 

Con la neuromodulación ayudamos a reducir los síntomas como la fatiga crónica y a deportistas de élite de todo el mundo a recuperar con mayor eficiencia.

MEJORA DE LOS SÍNTOMAS DE LA VEJIGA HIPERACTIVA

¿Sufres de incontinencia urinaria? ¿Te levantas a menudo a orinar por la noche?

 

El 60% de la población mayor de 60 años del mundo sufre algún tipo de fugas de orina, afectando al bienestar de la persona según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a veces puede aparecer en edades más tempranas.

 

Uno de los mayores descubrimientos de la modulación del sistema nervioso vegetativo ha sido la sorprendente efectividad en la vejiga hiperactiva no mecánica.

 

ACELERACIÓN DE LOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN DE LESIONES MÚSCULO ESQUELÉTICAS

¿Te has lesionado recientemente? ¿Has tenido secuelas de un post operatorio? ¿Encuentras que el tejido no esta igual después de la lesión?

 

Cada vez hay más evidencia científica sobre la importancia del sistema nervioso en la optimización de la recuperación del tejido en una lesión musculo-tendinosa. Tenerlo presente para la regeneración optima y no caer en la recidiva , es clave para una optima recuperación de la lesión.

MEJORA DE LA NEUROEFICIENCIA

¿Te cuesta concentrarte? ¿Te gustaría mejorar tu capacidad de foco? ¿Quieres tener un mejor rendimiento mental?

 

La aplicación de la neuromodulación no invasiva influye directamente sobre el sistema nervioso autónomo, afectando positivamente en los niveles de las ondas cerebrales alpha y theta del cerebro cuando estamos despiertos, que rigen nuestra capacidad del control de foco.

 

Se observa en la experiencia clínica y en las investigaciones que ayudan a la capacidad de la concentración, propiocepción, reducción de la hostilidad y memoria.