A nuestro centro acuden pacientes y deportistas que sufren tendinopatías, roturas musculares o fibrilares e incluso alguna patología vascular. Estas lesiones son difíciles de diagnosticar debido a la falta de imagen, lo que nos dificulta el establecimiento de un pronóstico de evolución correcto.
Por éste motivo en MYOSTEO hemos incorporado el ecógrafo Logiq e R9, creado exclusivamente para obtener una visión musculoesquelética que nos permitirá dar validez diagnóstica en tiempo real a todo tipo de lesiones y observar su evolución.
La ecografía musculoesquelética es una herramienta que nos permite explorar diversas estructuras del aparato músculo-esquelético, como músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies de huesos fundamentalmente. Debido a que el estudio se realiza en dinámico, podemos observar a tiempo real zonas de nuestro organismo en movimiento como puede ser la contracción muscular, si existe o no una rotura de éste, tendinitis y tendinosis, esguinces, el proceso de cicatrización y la evolución de los tejidos lesionados.
Con la ecografía musculoesquelética proporcionamos mayor tranquilidad a nuestros pacientes ya que podemos validar de forma objetiva las lesiones que sufren, programar adecuadamente las sesiones de tratamiento y con ello valorar la evolución lesional con el tratamiento aplicado.